Escuela IDAES

Estudiantes de Escuela IDAES brindaron talleres sobre Educación Sexual Integral en dos centros juveniles de San Martín

La experiencia se realizó en Villa La Rana y Villa Hidalgo y se llevó adelante en el marcó de la materia “ESI”, que dicta la docente y especialista en cuestiones de género Eleonor Faur.

La iniciativa partió de un acuerdo que se realizó entre la Escuela IDAES y la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de San Martín. La práctica se desarrolló durante el mes de junio en los centros juveniles situados en Villa La Rana y Villa Hidalgo.

La experiencia se llevó a cabo en el marcó de la materia “ESI”, que se dictan en las Licenciaturas en Sociología y Antropología Social y Cultural, a cargo de la docente y especialista en cuestiones de género Eleonor Faur.

Los talleres contaron con la participación de estudiantes de la Escuela IDAES y jóvenes pertenecientes a los centros, que reflexionaron sobre tópicos como violencia de género, masculinidades y femineidades, diversidad sexogenérica y derechos sexuales y reproductivos.

Al respecto, Eleonor Faur señaló: “fue una experiencia absolutamente formidable. Primero, porque hicimos una agenda apropiada para el tipo de población de los barrios. Hubo jóvenes de entre 12 y 25 años en cada uno de los encuentros, que participaron de manera muy activa. Por parte de las estudiantes, fue un proceso particularmente novedoso e interesante para ellas, porque fue poner en práctica una forma de llegar al territorio con los conocimientos adquiridos. Se planteó todo un trabajo de informes y de captación de lo que sucedía en los talleres, que permite también hacer un trabajo de investigación sobre estos procesos. Así se logró tomar la información que salía de los encuentros como si fueran grupos focales, y el saldo fue muy enriquecedor para todes. Para mí como profesora, sin duda, fue uno de los desafíos más hermosos que me ha tocado vivir”.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de julio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *