Escuela de Política y Gobierno, politica2

Segunda reunión del Seminario Abierto sobre Movimientos Sociales

“Identidades en proceso. Una propuesta desde las movilizaciones feministas” es el título que expondrá María Martínez, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Será el lunes 3 de julio a las 10h en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus UNSAM.

¿Cómo se conforman hoy las identidades (colectivas) cuando todo parece indicar que carecemos de soportes para su construcción, de teorías que expliquen esas construcciones y cuando la propia categoría quiebra? ¿Cómo se construyen las identidades en un movimiento, el feminista, que, en muchas de sus expresiones, desactiva la noción misma de identidad? La presentación partirá de la articulación de esas dos preguntas para abrir algunos interrogantes sobre las herramientas y categorías de los estudios de movimientos sociales. 

El encuentro de “Identidades en proceso. Una propuesta desde las movilizaciones feministas” se realizará el 3 de Julio con la participación de María Martínez (UNED, Departamento de Sociología III, Tendencias Sociales).

El seminario abierto de movimientos sociales se creó en 2016 por un grupo de investigadores de la EPyG-UNSAM, EIDAES-UNSAM y EH-UNSAM. Desde entonces se reunió en forma periódica para compartir, discutir y analizar avances de trabajos en elaboración, nuevas teorías y metodologías en el estudio de los movimientos sociales. 

Cuándo: Lunes 3 de julio a las 10h.

Dónde: Campus UNSAM: Edificio Ciencias Sociales, 1º piso, Sala de reuniones (Av. 25 de mayo 1021, San Martín)

, , ,

Nota actualizada el 23 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *