Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo curso del PMet: Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas

En el marco del Programa de Métodos de la EPyG-UNSAM, Julián Bertranou dictará el seminario “Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas”.  Se cursa en modalidad virtual intensiva. ¡Anotate hasta el 5 de julio! 

El Programa de Metodología Aplicada a la Investigación Política y Social (PMet) abre mes a mes la inscripción a seminarios para seguir profundizando la formación en técnicas y herramientas de investigación de avanzada, tanto en el campo de la ciencia política como en el de la administración y las políticas públicas. Del 10 al 14 de julio, se dictará el curso “Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas”.

Esta asignatura abordará de manera introductoria el proceso de las políticas públicas, apelando a teorías y al conocido paradigma del ciclo, desde la problematización hasta la evaluación de las mismas, considerando los distintos modelos de toma de decisiones, de implementación y de evaluación. Se analizarán también cuestiones vinculadas a la gestión pública y al proceso de producción de políticas públicas y su relación con el Estado, como es la relevancia de las capacidades estatales y dentro de ellas, el rol de la burocracia y las relaciones interorganizacionales. 

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social de la Escuela de Política y Gobierno busca cubrir una doble necesidad: por un lado, la permanente actualización, aprendizaje, aplicación y reflexión crítica sobre los desarrollos recientes en herramientas metodológicas, y por el otro, garantizar un acceso más igualitario a las/os investigadoras/es del país y la región.

Profesor: Julián Bertranou (Dr. en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)

Modalidad: Virtual intensiva

Cursada: 10 al 14 de julio, de 18 a 21 h

Inscripción: Hasta el 5 de julio

Programa completo: Aquí

Contacto: metodosepyg@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 9 de junio de 2023

2 comentarios

  1. sofia al vega dice:

    Buenas tardes

    Queria saber como inscribirme al curso PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *