Escuela de Política y Gobierno, politica2

Presentación del libro “Operativo Independencia: geografías, actores y tramas”

El próximo viernes 16 de junio, en el aula 106 del Edificio VOLTA, se llevará a cabo la presentación del libro “Operativo Independencia: geografías, actores y tramas”, editado y compilado por Santiago Garaño, profesor de la EPyG, junto con Ana Concha Bocanegra.

El Instituto de Investigaciones Políticas y el Área de Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno organizan el encuentro por la presentación del libro “Operativo Independencia: geografías, actores y tramas”, en el cual además de los editores Garaño y Concha, participarán Emilio Crenzel (UBA-CONICET), María Jesús Benites (UNT-CONICET), Rossana Nofal (UNT-CONICET).

El libro organiza el inventario de huellas, testimonios y evidencias materiales que dan cuenta de la multiplicidad de la acción represiva, una política sistemática de exterminio.

Este título se integra al catálogo de EDUNT, el cual se suma a una construcción escrituraria que rescata los lazos políticos y subjetivos de los Cuerpos que no están. Es allí donde las víctimas recuperan una agencia cuyas ideas se encuentran engarzadas en este archivo memorioso de papeles editados para el futuro.

¿Cuándo? Viernes 16 de junio a las 18 h.

¿Dónde? Aula 106 del Edificio VOLTA ( Av. Pres. Roque Sáenz Peña 832, CABA).

, , , , ,

Nota actualizada el 8 de junio de 2023