Escuela de Economía y Negocios

Desigualdad y pobreza: nuevo debate de “Democracia y Desarrollo: Argentina a 40 años”

Mariana Heredia, Paul Segal, y Juan Pablo Jiménez debatirán el 8 de junio sobre pobreza y desigualdad, moderados por Manuel Basombrío, en el marco del ciclo de conferencias de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM. Evento abierto sin inscripción previa.

En los debates contemporáneos sobre la justicia distributiva, la igualdad, en cualquiera de sus versiones, es uno de los elementos fundamentales que hacen a la “buena sociedad”. Sin embargo, en sociedades con altos niveles de pobreza como verifica la región latinoamericana no parece que la igualdad forme parte de los fines alcanzables ni en el corto ni en el mediano plazo. Esta restricción abre un interrogante acerca del modo en que se debe pensar las reglas de justicia o, de otro modo, obliga a preguntar si la idea de igualdad puede o debe formar parte de la reflexión ética y del diseño de la política pública de los países de la región.

Es por eso que los y las especialistas Mariana Heredia (CONICET-IDAES-UNSAM), Paul Segal (King’s College, London) y  Juan Pablo Jiménez (Asociación Iberoamericana de Financiación Local – AIFIL) participarán el 8 de junio de una mesa redonda llamada: “¿Cómo pensar la (des)igualdad en contextos de altas tasas de pobreza?”. El moderador será el investigador de la EEyN Manuel Basombrío. 

Este debate es parte del ciclo “Democracia y Desarrollo: Argentina a 40 años”, que organiza la EEyN por los 40 años de la vuelta a la democracia y tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos actuales de la democracia y las perspectivas del desarrollo.

El encargado de inaugurar el ciclo fue el economista surcoreano Ha-Joon Chang, el 8 de mayo. Le siguió el 11 y 12 de este mes el economista Jorge Katz con dos clases abiertas que formaron parte de los Doctorados en Ciencias Económicas y en Economía de la Innovación de la Escuela de Economía y Negocios. El ciclo continuará el 29 de mayo con la presentación del libro de Jorge Remes Lenicov “115 días para desarmar la bomba”. La mesa redonda “¿Cómo pensar la (des)igualdad en contextos de altas tasas de pobreza?” será la cuarta actividad. 

 

Fecha y horario: jueves 8 de junio de 2023 a las 11.00 horas. 

Modalidad: Presencial. 

Ubicación: Edificio Volta (Av. Pres. Roque Sáenz Peña, 832, CABA). Séptimo piso. 

No se requiere inscripción previa.    

 

,

Nota actualizada el 19 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *