Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

La EEyN abre las actividades académicas del año con un seminario a cargo de dos investigadoras de la Universidad Nicolás Copérnico de Polonia

Galería

En el marco del programa Erasmus de la Unión Europea, dos investigadoras y autoridades de esta universidad pública polaca expusieron en la EEyN- UNSAM sobre el impacto social positivo de las acreditaciones de las Escuelas de Negocios en Europa.

Marlena Ciechan-Kujawa, Directora del Departamento de Contabilidad de Gestión y Vicedecana de Ciencia y Cooperación con el Ámbito Socioeconómico de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Nicolás Copérnico de Toruń, y Aranka Ignasiak-Szulc, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Gestión de la Universidad Nicolás Copérnico de Toruń y responsable de Relaciones Internacionales y Desarrollo, visitaron este jueves 8 de febrero el Campus de la UNSAM, se reunieron con autoridades y brindaron un seminario internacional llamado: “El impacto social positivo de las acreditaciones de las Escuelas de Negocios en Europa”, organizado por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de la UNSAM. 

Antes del seminario, Marlena Ciechan-Kujawa y Aranka Ignasiak-Szulc recorrieron las instalaciones de la UNSAM y se reunieron con la Vicerrectora, Ana María Llois, en donde intercambiaron sobre las alianzas a futuro entre ambas instituciones. De la reunión entre las autoridades también participaron la Secretaria de Investigación de la EEyN, Lucía Vincent; la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer y la Directora de Internacionalización y Cooperación internacional de la UNSAM, Lovisa Ericson. 

Esta visita de las investigadoras y docentes se generó a través del programa Erasmus de la Unión Europea que alienta el desarrollo de la educación superior y el intercambio internacional. Fue en en el marco de esta visita que ambas investigadoras polacas expusieron en un seminario en la Torre de Desarrollo Académico (TDA). Al mismo asistieron más de una decena de investigadores, becarias y becarios de la EEyN.

Allí, las autoridades, investigadoras y docentes polacas detallaron el funcionamiento de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun, una de las instituciones educativas más importantes de Polonia. La Universidad Nicolás Copérnico posee una prestigiosa acreditación internacional otorgada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (ASCSB). Las docentes disertaron sobre los impactos sociales positivos de la acreditación de la educación superior en las Escuelas de Negocios a partir del caso de su universidad. 

Según explicaron, apuntar a los estándares internacionales más altos obliga a la universidad a estar continuamente evaluando el trabajo realizado, tanto en el área académica como en el ámbito de la investigación, para poder sostener la calificación de excelencia obtenida. 

Aranka Ignasiak-Szulc reveló que la universidad en la que trabajan tiene como objetivo convertirse en “La Harvard u Oxford” europea. “Nuestro objetivo es formar a los próximos líderes, que cambiarán el mundo”, aseguró.

Marlena Ciechan-Kujawa, por su parte, resaltó lo importante que es para la Universidad Nicolás Copérnico el apoyo económico que reciben de la Unión Europea y que les permite no solo competir con universidades privadas polacas sino convertirse en una universidad pública respetada y elegida por estudiantes de diversas nacionalidades. 

Los investigadores e investigadoras presentes en el seminario dialogaron con las economistas invitadas sobre las diferencias y similitudes que existen entre ambas universidades, los diferentes objetivos que se plantean las mismas y compartieron reflexiones y puntos de vista para potenciar el crecimiento de ambas instituciones. 

Las autoridades de ambas universidades coincidieron, sobre todo, en la importancia de mantener y estrechar la colaboración internacional entre las diferentes instituciones educativas.  

 

Marlena Ciechan-Kujawa es Directora del Departamento de Contabilidad de Gestión y Vicedecana de Ciencia y Cooperación con el Ámbito Socioeconómico  de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Nicolás Copérnico de Toruń (Polonia) e integrante de la International Association of Controllers (ICV).Es profesora de la Universidad Nicolás Copérnico desde hace más de 20 años, auditora y consultora empresarial.

Se especializa en la mejora de los modelos de negocios y en el aumento de la eficiencia de los procesos empresariales.

 

Aranka Ignasiak-Szulc es Doctora en Ciencias Económicas, especializada en Política Pública y Regional, con un Máster en Derecho. Tiene más de 25 años de experiencia como investigadora y actualmente es Profesora Adjunta en el Departamento de Política Económica y Estudios Regionales de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Nicolás Copérnico de Toruń (Polonia).

Desde 2019 es Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Gestión de la Universidad Nicolaus Copernicus de Toruń (Polonia) y es responsable de relaciones internacionales y desarrollo.

Su campo de investigación incluye el desarrollo socioeconómico de países y regiones, especialmente de Europa Central y Oriental, el desarrollo inclusivo, inteligente y sostenible desde una perspectiva local y regional, el papel de los gobiernos autónomos, la política económica y el desarrollo sostenible.

, , , , ,

Nota actualizada el 9 de febrero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *