Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Diego Barros escribió en Infobae sobre la obra La Flauta Mágica

El investigador del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo de la Escuela de Humanidades analizó la obra clásica de Mozart que se presenta en el Teatro Colón.

“Hay consenso entre los investigadores a la hora de caracterizar a La flauta mágica como una fábula con buena cantidad de elementos pertenecientes a los cuentos fantásticos o “de hadas”. Que fuera así fue una decisión deliberada de Mozart y de su libretista, Emanuel Shikaneder, ambos consustanciados en concebir una obra destinada a un teatro de los suburbios de Viena, frecuentado por las clases populares de entonces”, escribió el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 15 de mayo de 2023