Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Página/12 consultó a Carolina Bluguermann sobre carne sintética

La investigadora de la Escuela de Bio y Nanotecnología opinó sobre el desarrollo de carne cultivada en laboratorios estadounidenses, las cuales ya se comercializan en el país del norte y en Singapur.

“Lo anunciado constituye un hito, no viene a sustituir las otras vías de producción sino a complementarlas. Hoy contamos con tecnologías que nos permiten pensar de una manera diferente la producción de proteína animal. Mucho de lo que se utiliza en tejidos viene del área de la medicina regenerativa desde hace un tiempo, por eso, el desafío para las empresas es ver cómo generar mucha cantidad de carne cultivada y a un precio competitivo”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 11 de julio de 2023