Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Dos investigadoras de la EPyG con becas en Estados Unidos

Gracias a dos becas internacionales, Brenda Rupar y Nerina Visacovsky avanzan con sus investigaciones sobre movimientos de izquierda y cultura judeo-progresista, respectivamente.

Nerina Visacovsky es Doctora en Filosofía y Letras e Investigadora del Instituto de Investigaciones Políticas (IIP) de la EPyG/UNSAM y el CONICET. Se especializa en historia y política de la izquierda judeo-argentina y al año pasado ganó una beca de la Universidad de Fordham, en Nueva York para desarrollar su proyecto “The Links between the Pro-Soviet Jewish Left-Wing in New York and Buenos Aires (1946-1956)”.

En el marco de dicha beca, se encuentra en Estados Unidos avanzando en su proyecto de investigación y, además, fue invitada a disertar en el programa del Center for Jewish Studies de la Universidad: expuso “La cultura judío progresista en Argentina y Sudamérica: una identidad etnopolítica (1937-1991)” en el Lincoln Center de Nueva York, uno de los centros culturales más importantes del mundo.

Por su parte, Brenda Rupar obtuvo recientemente una beca del Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Lozano Long y la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas, Estados Unidos, para una estancia de investigación en el archivo durante junio.

Rupar es Dra. en Historia, profesora de la EPyG y becaria postdoctoral del CONICET y el objetivo de su beca es revisar fondos a movimientos de izquierda en México y Brasil, en cuatro colecciones diferentes del archivo. También se dedicará a explorar literatura específica sobre maoísmo y Guerra Fría en América Latina en la biblioteca de la Universidad.

, , ,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2023