Escuela de Política y Gobierno, politica2

Artículos publicados por investigadores de la EPyG 

Les acercamos las producciones académicas aparecidas recientemente en revistas científicas de la Argentina y la región.  

En el último número de la revista de la SAAP, dirigida por la directora del área de Comportamiento Político e Instituciones, María Laura Tagina, fue publicado el artículo Comprando paz social: la distribución de planes sociales durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, escrito por el director del Programa de Métodos de la Escuela, Lucas González, en co-autoría con Romina del Tredici y Rodrigo Zarazaga. Lxs autorxs presentan un análisis cuantitativo del total de 364 programas del gobierno nacional entre 2008 y 2019, y explora los procesos que llevaron a los resultados en ambas administraciones usando fuentes secundarias y concluye con algunas implicancias comparadas.  

Además en el mismo número, contribuyeron tres investigadoras de la Escuela con reseñas de libros publicados en el último año: 

Por su parte, dos investigadores del área de Ambiente y Política de la EPyG publicaron sendos artículos en co-autoría. Patricio Besana, junto a Lautaro Gutiérrez, escribieron para la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía el paper Coproducción, agua y cloacas de red en barrios populares de la periferia metropolitana de Buenos Aires, Argentina (1983-2022), en el que indagan sobre las características que asume la coproducción en escenarios de pobreza urbana y cuáles experiencias favorecen la extensión y el acceso a servicios en esos contextos.  

Mientras que Lucas Christel publicó un artículo colectivo con Diego Navarro-Drazich, Lucas G. Christel, Andrés Gerique, Isabel Grimm, Maria-Luisa Rendón, Liliane Schlemer Alcântara, Yasmin Abraham, Maria del Rosario Conde y Cecilia De Simón en la revista  Journal of Sustainable Tourism, titulado Climate  change  and  tourism  in  South  and  Central  America. Allí, evalúan el estado del conocimiento sobre el cambio climático y el turismo en América del Sur y Central. 

,

Nota actualizada el 19 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *