Escuela IDAES

Primera reunión del Consejo Asesor de Investigación

Este nuevo espacio tiene como objetivo impulsar el intercambio entre investigadorxs y analizar los desafíos que enfrenta la producción en Ciencias Sociales. Del encuentro participaron todos los espacios de investigación que conforman la Escuela IDAES.

El pasado viernes 21 de Abril, en el Edificio de Sociales del Campus Miguelete, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Investigación organizada por la Secretaría de Investigación de la Escuela IDAES. Del evento participaron Brenda Focas (Secretaria de Investigación), Mariana Álvarez Broz (Secretaria de Posgrado), Martín Hornes (Secretario de Vinculación Institucional, territorial e internacional) y los diversos coordinadores de Centros, Núcleos y Programas de Estudios, que conforman la robusta estructura de investigación de la institución.

El eje central del encuentro giró en torno al estado de situación de la investigación dentro de la Escuela. Se destacó la participación institucional en las Jornadas de Investigación UNSAM, el financiamiento de proyectos (tanto nacionales como internacionales), la difusión de eventos, el vínculos interdisciplinarios entre distintos espacios de investigación de la propia institución y entre otras Escuelas de la Universidad y las actividades prioritarias de la agenda para el 2023 en el marco de los 25 Años de la EIDAES, entre otros temas.

En ese marco, Brenda Focas resaltó la importancia de la reunión, afirmando: “Este consejo representa un espacio relevante para discutir el estado de la investigación en la Escuela IDAES y analizar los problemas y desafíos que enfrentan las Ciencias Sociales”.

Espacios de investigación que participaron de la reunión

• Secretaría de vinculación institucional, territorial e internacional
  • Secretaría de posgrado
  • Secretaría de investigación
  • Centro de estudios de historia e historia del arte
  • Centro de estudios en antropología
  • Centro de estudios socioterritoriales, de identidades y ambiente
  • Centro de estudios sociales de la economía
  • Centro de estudios sociopolíticos
  • Programa de saber juvenil aplicado
  • Programa de estudios sobre china global
  • Programa interdisciplinario de estudios de transporte y movilidad
  • Núcleo interdisciplinario de estudios de género y feminismos
  • Núcleo de estudios en comunicación y cultura
  • Núcleo de historia social y cultural del mundo del trabajo
  • Núcleo de estudios de salud y ciencias sociales
  • Núcleo de estudios sobre intimidad, cultura y sociedad
  • Núcleo de estudios sobre las violencias
  • Núcleo de estudios sobre las regulaciones y las burocracias
  • Núcleo sobre tecnologías digitales, cultura y sociedad
  • Núcleo de historia del arte y cultura visual
  • Núcleo de estudios socioculturales sobre el derecho y sus instituciones

Para conocer más sobre los distintos espacios de investigación de la Escuela IDAES pueden visitar nuestro Mapa de Investigación.

Consultas: investigacioneidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,