Escuela IDAES

Primera reunión de 2024 del Consejo Asesor de Investigación

El encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de marzo en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete y contó con la participación de todos los espacios de investigación que conforman la Escuela IDAES.

Este propuesta se presenta como espacio de intercambio y debate entre las distintas áreas de investigación de la Escuela IDAES. Del evento participaron más de 20 investigadores responsables de los Centros, Núcleos y Programas vigentes.

Los principales temas que se debatieron fueron: el financiamiento internacional de proyectos de investigación; la difusión de toda actividad científica social generada desde nuestra comunidad; la permanente y necesaria presentación ante toda convocatoria CONICET y/o Agencia que esté vigente; la articulación con nuestros estudiantes de grado y posgrado. También se mencionó el surgimiento de la RAICyT (Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología) y las diversas iniciativas que se comenzaron a motorizar desde ese espacio colectivo de defensa de la ciencia que la Escuela IDAES integra. En ese sentido, se adhirió a la demanda de continuidad del envío de fondos de los PICT del FONCyT (presentada a AGENCIA) y al reclamo por la situación de las promociones en la CIC del CONICET.

“Los intercambios de experiencias, de opiniones, de propuestas, de puestas en común de los distintos proyectos de investigación, representan hoy un insumo imprescindible para seguir fortaleciendo el área de Investigación de la Escuela IDAES”, expresó al respecto la Secretaria de Investigación, Brenda Focás.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de marzo de 2024