Escuela de Arte y Patrimonio, home

¡Diploma en mano! La primera cohorte de egresadxs de Arte Contemporáneo recibió sus certificados

Galería

La Diplomatura inaugurada en 2021 entregó sus primeros certificados. El momento coincidió con la creación de la Licenciatura en Prácticas Artísticas Contemporáneas, que complementa esta novedosa formación. Lxs graduadxs recibieron la certificación que reconoce la trayectoria académica recorrida hasta ahora y continúan con la carrera de grado. ¡Felicitaciones!

Fotos: Juli Jons

Lxs flamantes graduadxs de la Diplomatura en Arte Contemporáneo de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) recibieron sus diplomas en el Teatro Tornavías. “En toda trayectoria estudiantil hay dos momentos clave: uno es el primer día de clase y otro momento de fuerte poder simbólico es este, el momento de cierre y finalización de un ciclo que se corona con la entrega de diplomas. Hoy estamos acá festejando eso”, celebró en la apertura la secretaria Académica de la Escuela, Stella Maris Más Rocha.

El acto de entrega de diplomas coincidió con la creación de la Licenciatura en Prácticas Artísticas Contemporáneas, que ofrece un segundo tramo formativo. “El camino que elegimos para crear esta carrera fue el de un proceso colectivo de discusión que implicó el trabajo y la intervención de muchísimas personas”, contó Más Rocha. “Aunque sabíamos que llevaría tiempo, lo asumimos reconociendo que estas prácticas colectivas y democráticas así lo demandan. Agradecemos a todxs ustedes por creer en la propuesta y confiar en la universidad pública”.

En representación del grupo, la flamante graduada Norma Sansoni dijo: “En esta carrera descubrí dos grandes pilares: lo artístico y la teoría. La propuesta busca formarnos como sujetos críticos, artistas capaces de formular las preguntas que hacen falta para entender el mundo que nos toca, asumir la responsabilidad de entender ese mundo e imaginar nuevas respuestas”. Su compañero Julián Medina destacó la importancia de que exista una oferta académica “que nos permita un marco de libertad y creatividad para producir prácticas artísticas y adquirir conocimiento mediante lecturas teóricas y reflexiones críticas”.

El evento contó con la presencia de Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y parte fundamental en la creación de la Diplomatura. “Los lazos entre la UNSAM y el Ministerio de Cultura hablan de la excelencia de esta casa académica y de una profesionalización de las políticas culturales en el Estado que tenemos que defender y prolongar. Esta carrera es la primera orientada a una formación específica en arte contemporáneo y era absolutamente necesaria en nuestro país. Con ella, la UNSAM va a contribuir a ponernos en este campo del conocimiento en el primer nivel internacional”.

Lxs directorxs de la carrera Gabriel Baggio y Florencia Levy agradecieron al grupo por su fuerte compromiso y manifestaron su orgullo por esta gran experiencia colectiva. La Compañía Universitaria de Danza acompañó la celebración con una performance de danza contemporánea.

¡Felicitaciones, graduadxs UNSAM!

, , , ,