Escuela de Arte y Patrimonio

Conferencia inagural de la Escuela de Arte y Patrimonio: “Artes como puentes. Salvando abismos sociales”

Para dar apertura al ciclo lectivo 2023, la EAyP UNSAM invita a toda la comunidad universitara al acto inaugural que se realizará el lunes 10 de abril a las 11.00 h en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. El acceso abierto y gratuito, sin inscripción previa.

Imagen: Sin pan y sin trabajo (1894), Ernesto de la Cárcova. MNBA.

Sobre los espacios de acción protagonizados por las artes en la sociedad hay importantes ejemplos a lo largo de la historia, como lo es el caso de Sin pan y sin trabajo de Ernesto de la Cárcova: se trata de una obra emblemática para el arte nacional que se ha transformado en ícono del movimiento obrero. Ha sido sujeto de innumerables citas y reapropiaciones que recordaron y reactualizaron su potencia simbólica.

A propósito de las artes como puentes, la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) dará apertura al ciclo lectivo 2023 con una conferencia a cargo de la decana Laura Malosetti Costa. Estará dirigida especialmente a lxs estudiantes EAyP y abierta a toda la comunidad universitaria.

CONFERENCIA INAUGURAL 2023
Día y hora: Lunes 10 de abril a las 11.00 h
Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Nota actualizada el 4 de abril de 2023