Escuela IDAES

La Escuela IDAES estará presente en La Noche de las Ideas

El decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis, y lxs docentes e investigadores Mariana Heredia y Alexandre Roig participarán de la séptima edición del encuentro organizado por la Embajada de Francia. El evento cultural se desarrollará los días 30 y 31 de marzo, en diez ciudades del país.

Organizado por el Institut français d’ArgentineEmbajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas, los días 30 y 31 de marzo tendrá lugar La Noche de las Ideas, un evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales. Durante esas noches, diez ciudades argentinas ofrecerán actividades y eventos: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Venado Tuerto.

Este año, en la séptima edición argentina de la Noche de las Ideas, el tema propuesto por el Institut français, “¿Más?”, es una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que están transformando nuestra vida contemporánea, los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento.

En este contexto, a partir de sus respectivas investigaciones en sociología del dinero y del trabajo, Mariana Heredia (Directora de la Maestría en Sociología Económica de la Escuela IDAES),  Alexandre Roig (investigador y docente de la Escuela IDAES) y Ariel Wilkis (decano de la Escuela IDAES) confrontarán sus hipótesis sobre el proceso de acumulación compulsiva que se ha apoderado del capitalismo contemporáneo, sobre sus efectos sociales y sobre los mecanismos que permiten la profundización de las desigualdades. El conversatorio, titulado: “¿Cada vez más? Exceso y valor en el capitalismo contemporáneo”, tendrá lugar el viernes 31 de marzo las 19hs en Centro Cultural Recoleta (Capilla – Junin 1930, CABA)

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de marzo de 2023