home, Secretaría General Académica

Inscribite en las Becas Manuel Belgrano

La inscripción abre el 22 de febrero y cierra el 31 de marzo. ¡Conocé todas las carreras de la UNSAM contempladas por el programa!

Las Becas Manuel Belgrano es un programa nacional de becas estratégicas que busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo productivo del país y la igualdad social.

En la UNSAM, las carreras contempladas por el programa son las siguientes:

• Tecnicatura Universitario en Aplicaciones Nucleares
  • Tecnicatura Universitario en Electromedicina
  • Tecnicatura Universitario en Gestión y Tecnología Ferroviaria
  • Tecnicatura Universitario de Laboratorio
  • Tecnicatura Universitario en Programación Informática
  • Tecnicatura Universitario en Redes Informáticas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Agrobiotecnología
  • Ingeniería en Alimentos
  • Ingeniería en Energía
  • Ingeniería en Materiales
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Ingeniería en Transporte
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Nuclear
  • Licenciatura en Análisis Ambiental
  • Licenciatura en Biotecnología
  • Licenciatura en Ciencia de Datos
  • Licenciatura en Filosofía ¡Sí! Este año se la incorporó como carrera estratégica
  • Licenciatura en Física Médica
  • Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria

Fechas importantes que tenés que tener en cuenta:

1. Si sos renovante, el período de renovación es del 1 al 22 de febrero y podés hacerlo mediante el siguiente enlace.
  2. Inscripción: Del 22 de febrero al 31 de marzo generado aquí tu usuario y completando el formulario.

Requisitos:

• Ser argentinx nativx o naturalizadx.
  • Tener entre 18 y 30 años (estudiantes ingresantes) y hasta 35 años (estudiantes avanzados/as).
  • Quedan exceptuadxs del requisito de edad postulantes que presenten discapacidad, madres de hijxs menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenecientes a pueblos originarios.
  • El ingreso del grupo familiar no debe superar tres veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Cumplir con los requisitos académicos de regularidad y rendimiento establecidos en el Reglamento de Becas Manuel Belgrano.

Si tenés más dudas sobre la postulación a la Beca Manuel Belgrano podés consultarnos en becas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 13 de febrero de 2023