#ComunidadUNSAM, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Vacaciones en Tecnópolis: 3 espectáculos para toda la familia

La UNSAM vovió al stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis con tres espectáculos para todo público y con entrada libre y gratuita. El viernes 22, títeres; el sábado 23 y domingo 24, circo; y el viernes 29, performance.

Los tres espectáculos pensados para todas las edades proponen disfrutar de una nueva edición de Tecnópolis en vacaciones de invierno.

Producción: Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP)

Organización: Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Viernes 22 de julio, 17 h: Príncipes… (otra historia de amor)

Una historia de príncipes y princesas en busca del amor. El príncipe Carlos decide casarse para convertirse en rey y suceder a su madre. Ante él desfilan las candidatas, cada una con sus particulares encantos, pero Carlos no llega a decidirse por ninguna. De pronto aparecerá otro príncipe… y la historia tomará un giro inesperado ¿Qué pasará en esta historia de amor? ¿Quedará el príncipe encantado por la princesa Ibon? ¿Será tentado por la princesa Adela? ¿Quedará hipnotizado por la princesa Margarita? ¿O simplemente se dejará guiar por su corazón? Es una propuesta para la infancia con perspectiva de género programada por la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización en Teatro de Títeres y Objetos, protagonizada por Eleonora Castel (egresada de la carrera) y Antonio Quispe (estudiante).

Sábado 23, 17 h y domingo 24, 17 h: Raigambre

Con seis artistas en escena, la Compañía Universitaria de Estudiantes de Circo UNSAM vuelve a este escenario con dos funciones por fecha de una obra inspirada en piezas de artes visuales del campo de la producción latinoamericana. “Raigambre”, creada en el marco de la licenciatura en Artes Escénicas – Focalización en Circo, dirigida por Gerardo Hochman, fusiona danza, acrobacia y música a través del manejo de elementos que escapan a la lógica convencional de los materiales más comunes de la práctica del circo: cañas de bambú y marcos de madera.

Viernes 29, 17 h: Momentum, atmósfera efímera

Tras su paso por Venecia y diversos escenarios, una intervención urbana interactiva realizada con seis artistas en escena y tres esferas de aire de seis metros de diámetro contenidas por una fina membrana que las separa del aire exterior invita a detener el tiempo dentro de la vorágine de la vida cotidiana. El público podrá observar la experiencia desde afuera o ingresar a las esferas e interactuar con lxs titiriterxs.  una reflexión sobre nuestro “habitar juntxs”, una experiencia que se redimensiona luego de haber transitado como sociedad la extraña vivencia colectiva de vincularnos a través y dentro de “burbujas”. Dirección: Carlos Almeida, artista del Teatro de Títeres y Objetos de la UNSAM.

Todas las actividades son gratuitas, no necesitan reserva previa y se desarrollan en el stand de la SPU, ingresando por la puerta 15 del polo Innovación.

Cómo llegar: www.tecnopolis.gob.ar

, , , , , , , , ,