Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM se suma a la programación cultural porteña como parte de la Fiesta Abasto

Galería

Una celebración con más de 50 propuestas culturales, entre espectáculos de música, talleres, performances y mucho más para disfrutar en la Ciudad: en ese marco, participarán estudiantes y graduadxs de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM. Es una actividad libre y gratuita, para todo público. Se realizará el sábado 6 de mayo, de 14.30 a 22 h en el Corredor Agüero.

Si bien no figura entre los barrios oficiales de CABA, el Abasto se volvió un barrio de tango, de rock, de cultura independiente, de diversidad cultural y de cultura comunitaria. Es reconocido como barrio cultural por la fuerte identidad que se refleja en los usos y costumbres de sus vecinos, en su arquitectura y, sobre todo, en el surgimiento y consolidación de distintas manifestaciones culturales fundamentales de Buenos Aires.

El próximo sábado llega a la Ciudad una nueva edición de Fiesta Abasto, un encuentro que nace de la construcción colectiva y participativa de la cultura y en esta ocasión celebra la inauguración del corredor biocultural Agüero. La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) participará con estas presentaciones artísticas, ¡mirá!

• Danza, 15.00 h. Cerca de nosotros: Una vuelta a lo esencial del movimiento, por la Compañía Universitaria de Danza UNSAM con coreografía de Brenda Angiel.
  • Teatro infantil, 17.15 h. Protocolo Constantinopla: Una comedia inspirada en las intrigas de espías y el humor universal de los cómicos de principio del siglo XX. Presenta Teatro de Tersites; actúan Fernando Avila y Diego L. Bañares.
  • Espectáculos itinerantes de circo, 16:30 y 17:30 h. Raigambre: Un museo circense vertiginoso en el que las formas se transforman… en donde los colores y las texturas se entremezclan. Circo Activo: Un espectáculo de la Compañía Universitaria de Estudiantes de Circo UNSAM con acrobacia aérea, contorsiones, malabares y acrobacias de troupe.
  • Talleres para todas las edades, 15.15 y 18.15 h. Circo y juego para infancia; Acrobacia para adolescentes; Hula; Acrobacia de piso inicial.

Programación completa: acá.
Cuándo: sábado 6 de mayo, de 14.30 a 22 h
Dónde: Corredor Agüero (calle Agüero entre Lavalle y Perón)

El fomento de estas participaciones tiene el propósito de acompañar las iniciativas de las organizaciones vecinales del barrio y de la Ciudad, habitando este valioso espacio cultural con una oferta artística basada en las creaciones de lxs estudiantes y graduadxs de la Escuela. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, sin reserva previa.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de mayo de 2023