Escuela IDAES

Editan Libros de investigadores de Escuela IDAES en China

Se trata de “Mitomanías Argentinas. Como hablamos de nosotros mismos” de Alejandro Grimson y “El poder moral del dinero. Clases populares y economía cotidiana” de Ariel Wilkis.

El libro de Alejandro Grimson, publicado originalmente en Argentina por Siglo XXI Editores en 2012, ya fue editado en China en septiembre de este año. El trabajo explora una serie de creencias arraigadas en la sociedad argentina para demostrar que no están basadas en evidencias, sino en argumentos falsos que logran sostenerse principalmente gracias a su repetición. La edición china estuvo a cargo de la editorial de la Universidad de Beijing (Peking University Press).

Por su parte, “El poder moral del dinero. Clases populares y economía cotidiana” de Ariel Wilkis será editada durante 2023. Está investigación fue publicada en inglés por Stansford University Press en 2017, y ganó la mención de  honor a la Mejor Investigación en Sociología Económica Publicada en 2017 de la Asociación Americana de Sociología. También fue traducido al francés como “Le pouvoir moral de l’argent: Classes populaires et économie du quotidien” por la Ecole des Hautes en Sciences Sociales (EHESS – Francia). La edición china, que será publicada por The Commercial Press, fue presentada por Wilkis el pasado 15 de noviembre durante la “Conferencia de Intercambio, Cooperación de Ciencia, Cultura y Tecnología China – Argentina”. El libro realiza una exploración etnográfica de un barrio popular de la provincia de Buenos Aires para estudiar las conexiones entre dinero, moral y poder,  procurando centrarse en la dimensiones productivas del dinero y en su factor multiplicador de las conexiones sociales.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2022