Escuela de Arte y Patrimonio, home

Nueva Diplomatura Virtual en Música Argentina – Folclore: Abierta la preinscripción 2023

Una propuesta de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM dirigida a instrumentistas y/o cantantes de cualquier parte del mundo. Inicia en marzo de 2023. ¡Preinscribite hasta el 30 de noviembre!

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM inaugura la Diplomatura en Música Argentina – Folclore. La nueva oferta de pregrado formará músicos en la interpretación, los arreglos y el conocimiento estilístico del folclore argentino a partir del trabajo con herramientas técnicas, creativas y conceptuales, y un sólido conocimiento del género/repertorio elegido, su devenir histórico y su diálogo con las producciones musicales actuales.

La propuesta es completamente virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, y tiene una duración de 4 meses (80 horas totales). Su plantel docente está integrado por músicxs destacadxs, conocedorxs y cultorxs de las diversas expresiones musicales incluidas en el programa de la oferta.

La Diplomatura está dirigida a instrumentistas y/o cantantes interesadxs en la creación e interpretación de folclore argentino y con experiencia en guitarra, piano, cuerdas, vientos, bajo/contrabajo, bandoneón, percusión o canto. Se trabajará con espacios creativos, elementos técnicos, seminarios de estilística y clases de instrumento.

La preinscripción, que se realizará hasta el 30 de noviembre inclusive, incluye un examen de ingreso en el que se evaluará el desempeño instrumental (por video), la capacidad de grabar sobre una pista dada y el manejo básico de lectoescritura y armonía.

Aranceles y consultas: diplomusica.eayp@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,