Escuela IDAES

La muestra “Pisar Malvinas”, un recorrido de realidad virtual por las islas, llega al CUSAM

La actividad se realizará el próximo lunes 31 de octubre y acreditará como Seminario de Experiencia de Oficio para estudiantes de Trabajo Social y Sociología del CUSAM.

Esta iniciativa propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago. La experiencia, desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, será llevada al CUSAM a partir de un trabajo trasndisciplinar que involucrará a alumnos de las carreras de grado, talleres y diplomatura en arte y gestión cultural del CUSAM con estudiantes y graduados de Antropología, Cine Documental, Fotografía y Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales del Campus Miguelete de la UNSAM. El encuentro se orientará a pensar las experiencias subjetivas en los nuevos entornos virtuales.

Además, participarán de la jornada: Edgardo Esteban (Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur), Federico Ledesma (Director del proyecto de Realidad Virtual “Pisar Malvinas”), Marcos Parearnau (Director del CUSAM), Agustín Álvarez (Co Director de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales, EAyP), Carolina Scaglione (Directora de la Carrera de Cine Documental, EAyP), Alejandro Gaggero (Director de la Carrera de Sociología, EIDAES), Máximo Badaró (Director de la Carrera de Antropología Social y Cultural, EIDAES) y Florencia Miguel (Coordinadora de Arte y Cultura del CUSAM). En tanto que la presentación estará a cargo de Carina Balladares (Docente e Investigadora EIDAES, EAyP, CUSAM).

La organización del evento será compartida entre la Escuela IDAES, la Escuela de Arte y Patrimonio y el CUSAM.

La actividad se desarrollará en el Centro Universitario San Martín (Unidad Penal N° 48, Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), José León Suárez) y acreditará como “Seminario de Experiencia de Oficio” para estudiantes de Trabajo Social y Sociología del CUSAM.

Más información en creditos.idaes.cusam@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,