Calas

Plataforma para Diálogo: “Territorios en disputa. Poéticas y políticas desde el sur”

Los días 27 y 28 de octubre, se realizará la Plataforma para Diálogo: “Territorios en disputa: poéticas y políticas desde el sur”
Se trata de un formato de colaboración para promover el diálogo interdisciplinario, interregional e intergeneracional en relación con un tema delimitado.

Se intentará reflexionar sobre las categorías espacio/territorio y sus puestas en práctica, sobre la idea de poder que construyen les diferentes actores desde el territorio en la actualidad a través de diversas formas de oposición y resistencia. El acceso a la tierra, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, al uso del espacio público, así como las luchas ambientales y sociales, son algunas de las muestras de las desigualdades complejas y contradictorias que caracterizan a diferentes territorios a lo largo de toda Latinoamérica.
A lo largo de dos dìas, se realizarán presentaciones y mesas de diálogo en torno a los 3 ejes que guían la Plataforma:
Eje 1: Construcción de sentidos comunitarios
Eje 2: Hábitat y calidad de vida
Eje 3: Identidad y territorio
Participarán académicxs y activistas.
> Se realizará una charla inaugural en torno al tema “Academia y territorio”

Modera: José Garriga Zucal (Universidad Nacional de San Martín, Argentina)

Participan:

Andrea Biscione (Escuela Técnica de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina)

Ludmila Da Silva Catela (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Claudia Tomadoni (Friedrich-Schiller-Universität Jena, Alemania)

Eva Youkhana (Fellow CALAS Cono Sur y Brasil/Center for Development Research -ZEFa-Universität Bonn (Alemania)

Se realizará en dos espacios:
Jueves 27 de octubre. Aula Tanque del Campus Miguelete. Universidad Nacional de San Martin
Viernes 28 de octubre. Centro Universitario San Martín (CUSAM)

, , ,

Nota actualizada el 18 de octubre de 2022