Calas

Plataforma para el diálogo “Identidades,géneros y desigualdades en América Latina”

Del 24 al 26 de octubre se realizará la Plataforma para el Diálogo: “Identidades, géneros y desigualdades en América Latina”, en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martin.
Se trata de un formato de colaboración para promover el diálogo interdisciplinario, interregional e intergeneracional en relación con un tema delimitado.

Con el objetivo de propiciar intercambios y debates entre las producciones en Europa y Estados Unidos y las apropiaciones y producciones desde América Latina, se recogen los aportes de la perspectiva interseccional, el pensamiento queer, la impronta del feminismo afro y los feminismos de color, los planteamientos del eco feminismo, el etnofeminismo y la mirada decolonial en tanto aportan narrativas regionales que reconfiguran y reinventan identidades sexo-genéricas latinoamericanas situadas en pos de la emancipación en distintos planos y ámbitos de la vida social.
A lo largo de tres dìas, se realizarán presentaciones y mesas de diálogo en torno a los 3 ejes que guían la Plataforma:
– Eje 1: Cuerpos disidentes y derechos humanos
– Eje 2: Relaciones de poder y violencias estructurales
– Eje 3: Activismos feministas y LGTBQ+ en el capitalismo tardío
Participarán académicxs y activistas.
> Conferencia inagural, a cargo de Montserrat Sagot, titulada :“Cuerpos descartables, necropoder y asesinato social: sobre los límites de la justicia en contextos de despojo”
Aula Tanque. Campus Miguelete,Universidad Nacional de San Martín.

, , , ,

Nota actualizada el 18 de octubre de 2022