Calas

Resultados convocatoria de Plataformas para el Diálogo del CALAS

La Plataforma para el Diálogo es el formato del CALAS, que promueve el intercambio transregional, intergeneracional e interdisciplinario en relación con un tema delimitado de las múltiples crisis que se enfrentan desde América Latina.

Los eventos que se organizan pretenden generar enfoques teóricos y empíricos que son importantes no solo para la región, sino también para la comprensión y solución de problemas actuales de la humanidad.

En la última convocatoria que se abrió para coordinar estas plataformas se presentaron más de una docena de proyectos de mucha calidad y las más variadas temáticas.

Los siguientes tres proyectos fueron seleccionados para realizar las Plataformas de Diálogo en la sede central de la Universidad de Guadalajara, México :

> Ariel Wilkis (Argentina), Magdalena Villarreal (México), Osnaide Izquierdo (Cuba): «Las crisis de América Latina bajo el prisma de los procesos de dolarización. Nuevos enfoques en ciencias sociales»

> Pablo Alabarces (Argentina) y Laura Francisca Jordán González (Chile): «Canción para todos: Culturas populares, subalternidades y decolonialidad en América Latina»

> Margoth Mena-Young (Costa Rica) y Mariano Dagatti (Argentina): «La desinfodemia global: claves y desafíos para su abordaje»

Las Plataformas se van a desarrollar en formato presencial durante el año 2023 en la sede principal del CALAS en Guadalajara, México. Informaremos sobre los programas en su debido momento.

Pueden consultar la información completa en la página de CALAS Latinoamérica.

, , ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2022

No están permitidos los comentarios.