Escuela IDAES

Becarixs y estudiantes de la Escuela IDAES realizan estancias de investigación en la Universidad de Kassel

Se trata de Paula Martínez Almudevar, Pablo Salas Tonello, Carolina Di Próspero y Martín Guaglianone, que estarán durante tres meses en la institución alemana.

Lxs becarixs se encuentran realizando estancias de investigación de 3 meses en el marco del programa de intercambio con la universidad alemana, que tiene entres sus objetivos promover la internacionalización de lxs investigadorxs en formación.

Paula Martínez Almudevar es estudiante de la Maestría en Historia de Escuela IDAES y está realizando consultas de archivos que le permitirán avanzar con la escritura de su tesis.  Pablo Salas Tonello es graduado estudiante del Doctorado en Sociología y Martín Guaglionone  graduado de la Maestría en Sociología Económica y Becario Doctoral con lugar de trabajo en el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo, mientras que Carolina di Próspero es graduada del Doctorado en Antropología Social, Becaria Posdoctoral CONICET e investiga la circulación de saberes y estrategias de aprendizaje por parte de estudiantes en contexto de encierro.

Además, Paula Martínez Almúdevar y Pablo Salas Tonello fueron invitadxs a particiar de actividades en la Universidad de Colonia, adónde expnondrán sobre la figura del artista como trabajador, la concentración de las artes en las grandes ciudades y la historia de la radiofonía argentina.

Estas iniciativas de apoyo a la formación y la investigación se dan en el marco del programa de vinculación de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y la Universidad de Kassel (Alemania), gracias al cual decenas de estudiantes, docentxs e investigadorxs ya realizaron estadías en ambas universidades. El programa cuenta con financiamiento del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2022