Escuela IDAES

Beca para estadía de investigación en la Universidad de Kassel (Alemania)

Dirigida a estudiantes de posgrado (Maestría y/o Doctorado), que se encuentren en la etapa de escritura de su tesis. La convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo de 2022.

En el marco del convenio entre la Universidad de Kassel y la Escuela IDAES | UNSAM, se abre la convocatoria para realizar una (1) estancia de investigación en la Universidad de Kassel (Alemania). Será por un período de tres (3) meses, a realizarse entre los meses de mayo-julio de 2022.

La beca consiste en:

– Cobertura de pasaje de ida y vuelta

– Estipendio mensual de 1.200,00 €

La principal tarea será avanzar sustancialmente en la finalización de su tesis de posgrado, consultando archivos locales y asistiendo a aquellos cursos y conferencias que puedan ser propuestos por les directores del programa de intercambio.

Perfil de candidatx:

Estudiante de posgrado (Maestría y/o Doctorado) de la Escuela IDAES, que se encuentre en la etapa de escritura de su tesis. Podrán aprovechar su estancia en la Universidad de Kassel para consultar fuentes y archivos y beneficiarse de los talleres y/o cursos que allí se dicten.

Documentación a presentar:

• 1) CV
  • 2) Carrera que cursan y analítico o listado de materias aprobadas.
  • 3) Carta de Intención, de una extensión no mayor a 3 carillas, la cual deberá contener:

a- Motivo de la solicitud: Desarrollar brevemente como piensan que puede enriquecer su investigación la estancia en Kassel;

b- Situación esperable de la cursada y de trabajos entregados a diciembre 2019 (si varía respecto del analítico);

c- Expectativa del avance de la tesis al finalizar la estadía en Kassel;

• 4) Resumen del proyecto de tesis: tema, proyecto, índice (extensión: de 3 a 8 carillas).

Evaluación:

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado interdisciplinar, compuesto por integrantes de los comités doctorales (a definir oportunamente).

Fecha para el envío de postulaciones:

Desde el 11 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022. Para postularse deben escribir a la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales: idaesrrii@unsam.edu.ar – Asunto: “Becas Kassel”.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de febrero de 2022