Escuela IDAES

#LibrosEscuelaIDAES: Surgimiento del movimiento #NiUnaMenos

La Escuela IDAES repasa una lista de libros esenciales que indagan sobre el movimiento que irrumpió en la calle en junio de 2015, protestando contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

El 3 de junio de 2015 irrumpió en la calle el movimiento “Ni Una Menos”, una serie de masivas movilizaciones en protesta por la violencia contra las mujeres y los femicidios organizadas por un colectivo de mujeres a partir del asesinato de Chiara Páez. El Ni Una Menos marcó un hito en la visibilización de las violencias contra las mujeres, así como en el crecimiento del movimiento feminista en la Argentina y la región. No sólo por la masividad de las movilizaciones que tuvieron lugar en las plazas de la Argentina ese día y cada 3 de junio, sino también por la generación de conciencia en la sociedad y la puesta en estado público de las desigualdades e injusticias del sistema patriarcal y la necesidad de combatir la violencia y los femicidios con activismo y políticas públicas desde el Estado y la sociedad civil.

Lecturas recomendadas:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,