Escuela IDAES

Libros Escuela IDAES – #8M: Día Internacional de las Mujeres – Paro Internacional de Mujeres

En un nuevo aniversario del 8M, la Escuela IDAES repasa una lista de cuatro libros imprescindibles de docentes e investigadoras de la institución, que expresan la lucha y el compromiso de las mujeres.

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en recuerdo de la muerte de 128 mujeres durante una huelga que reclamaba mejores condiciones de trabajo en una fábrica estadounidense. Además, bajo el lema “Nosotras movemos el mundo”, se convoca a un paro de actividades con movilizaciones en todo el país en el marco de la lucha por el fin de la violencia contra las mujeres y mayor igualdad en las condiciones laborales, entre otros reclamos.

En este contexto,  queremos remarcar la lucha de la gran cantidad de mujeres de nuestra institución que expresan su compromiso en su militancia y su trabajo intelectual. Les recomendamos para esta fecha las siguientes lecturas de docentes e investigadoras de Escuela IDAES:

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de marzo de 2023