LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Primera edición de talleres para la construcción del léxico crítico sobre el futuro

Del 8 a 14 de junio tendrá lugar una actividad de curaduría colectiva del primer conjunto de entradas conceptuales de una obra que formará parte del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE-CONICET) “Perspectivas y prospectivas de futuro: un Atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias”.

Del 8 a 14 de junio tendrá lugar una actividad de curaduría colectiva del primer conjunto de entradas conceptuales de una obra que formarán parte del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE-CONICET) “Perspectivas y prospectivas de futuro: un Atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias”. Se trata de la primera edición de los talleres para la construcción del léxico crítico sobre el futuro, que se desarrollará en el SUM de la Biblioteca Central, Campus Miguelete.

El objetivo de los talleres es la curaduría colectiva de las entradas conceptuales de la obra que forma parte de la implementación del PUE. En los talleres de esta primera edición se trabajará sobre las entradas recibidas hasta el momento (cincuenta trabajos, alrededor de la mitad de los aportes previstos). En septiembre se realizará la segunda edición de los talleres para la curaduría de las entradas que todavía no están listas. Se estima que el Atlas contará con alrededor de cien entradas.

En los talleres, que están organizados por campos lexicales, lxs autorxs presentarán sus entradas. Estos espacios de intercambio y reflexión están abiertos a todxs lxs autorxs, independientemente del campo lexical de su entrada y de que hayan concluido o no la elaboración de la misma.

*Programa completo de la primera edición de talleres para la construcción del léxico crítico sobre el futuro

Imagen del artista australiano Michael Nelson Jagamara. Fuente: A meeting of minds – QAGOMA Blog

, , ,

Nota actualizada el 6 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.