Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Profesores de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad recibieron el Diploma al Mérito del Premio Konex 2022 en Artes Visuales

Docentes e investigadores del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad fueron reconocidos en sus disciplinas, entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas. Los Diplomas al Mérito, correspondientes a las 20 disciplinas conformadas en quintetos, ser van a entregar el martes 13 de septiembre.

La comunidad de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad celebra el reconocimiento a los profesores de la carrera de Arquitectura del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la EHyS, que han sido galardonados con el prestigioso Premio Konex 2022: Artes VisualesDiploma al Mérito. Esta distinción los ubica entre las cien personalidades más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas (2012-2021),  una nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas por sus trabajos y colaboraciones en Estudios y grupos.

Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi obtuvieron su Diploma al Mérito en la categoría Diseño del Espacio Público. Ambos son profesores del Taller de Experimentación Proyectual y del Laboratorio de Experimentación Tecnológica, y responsables de la articulación de estas asignaturas con Programas de Extensión, que posibilitan a los estudiantes participar en  proyectos y obras para organizaciones del Territorio. Fueron galardonados por su labor en el EstudioA77 Diéguez-Gilardi.

En la categoría Arquitectura se reconoció al grupo Monoblock, en el que participan los profesores Juan Granara y Adrián Russo, – a cargo del Taller de Proyecto Arquitectónico III y IV – , y Alexis Schachter, investigador del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUrA), y miembro organizador del Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU) de la UNSAM.

Se trata de una distinción que enorgullece a nuestra Universidad y reconoce el valor de excelencia en la formación de profesionales en el área de Arquitectura y Urbanismo que se viene brindando a través del IA-EHyS.

¡Felicitamos a todos los profesores galardonados con el Diploma al Mérito 2022 Artes Visuales otorgado por la Fundación Konex 2022!

, , , , , ,

Nota actualizada el 27 de mayo de 2022