Escuela de Economía y Negocios

Modelización, matemática, clima y economía

Bruno Canuto, investigador CIETyMa-EEyN-UNSAM-CONICET, presentará tres modelos matemáticos usuales para estudiar el clima. Será en el próximo Seminario de Investigación organizado por la Escuela de Economía y Negocios, el jueves 25 de noviembre a las 11, por la plataforma Zoom.

En su presentación, Bruno Canuto abordará tres modelos matemáticos usuales para estudiar el clima: un modelo de sistemas dinámicos infinito-dimensionales, es decir las ecuaciones de las mecánicas de los fluidos acopladas con las ecuaciones de la termodinámica; otro modelo de sistemas dinámicos finitos dimensionales; y, por último, un modelo estocástico (caracterizado por variables aleatorias). También pondrá en evidencia los límites teóricos de estos modelos, y cómo la metodología matemática puede ser de  utilidad meteorológica. También planteará una comparación con la construcción de modelos económicos. 

 

Los Seminarios de Investigación organizados por la Escuela de Economía y Negocios proponen explorar el conocimiento que aportan las investigadoras e investigadores de la institución. Para participar se debe completar el formulario de inscripción. Los encuentros anteriores están disponibles en nuestro canal de Youtube.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.