home, Secretaría General Académica

Encuentro para la Socialización de Experiencias de Enseñanza en Aulas Virtuales durante la Pandemia

La Dirección de Formación Docente de la Secretaría Académica invita al personal docente de la UNSAM a participar de este encuentro virtual pensado para compartir experiencias de formación remota durante la emergencia sanitaria. Será los días 28 y 29 de septiembre y se transmitirá en vivo por Facebook Live de la UNSAM.

A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por la pandemia de COVID-19, todas las instituciones educativas, entre ellas las universidades, buscaron diversas alternativas para dar continuidad a sus actividades académicas.

En este contexto, la virtualización de carreras universitarias presenciales se desarrolló de manera imprevista, situación que impuso un escenario incierto en el cual irrumpieron nuevos desafíos e interrogantes para la formación. Estos desafíos interpelaron y siguen interpelando en múltiples sentidos a la institución universitaria y a muchas de las prácticas académicas que desarrolla a diario.

A un año y medio del inicio de ese proceso de virtualización inédito, la Dirección de Formación Docente de la Secretaría Académica de la UNSAM invita al “Encuentro para la socialización de experiencias de enseñanza en aulas virtuales durante la pandemia” con el propósito de promover el diálogo entre docentes y reflexionar acerca de las experiencias pedagógicas desarrolladas a partir de marzo de 2020. La idea es impulsar un intercambio productivo entre todas las áreas disciplinares de la Universidad.

Algunos ejes temáticos propuestos:

• Estrategias de enseñanza mediadas por TIC en aulas virtuales
  • La evaluación en entornos virtuales
  • El diseño de materiales didácticos audiovisuales y multimedia
  • El trabajo colaborativo en entornos digitales
  • Situaciones de formación práctica en la virtualidad

El encuentro se desarrollará de manera virtual los días 28 y 29 de septiembre. Se organizarán mesas de intercambio en distintos bloques temáticos de acuerdo a las experiencias que se presenten.

Ver el programa completo, aquí.

La actividad es gratuita y se transmite todo el evento por el canal de Facebook Live de la UNSAM.

Más información: formacion.docente@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2021