Secretaría de Extensión

La UNSAM, en los JUAR 2015

Enterate cómo le fue a las distintas disciplinas que representaron a la Universidad en una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos, cuya etapa regional se realizó en la Universidad de La Matanza.

Atletismo:

Mariana Rojas realizó la actuación más destacada de la delegación consiguiendo la medalla de oro  en salto en alto con una marca de 1.70 metros obtenida el día sábado en el CENARD.

Por su parte Alejandro Franco A. Vivas Delgado consiguió el  5º lugar  en la competencia de 400 metros con vallas con un tiempo de 1’10”; en salto en largo consiguió una marca de 5,29 y  la competencia de 1500 metros llanos la realizó con un tiempo de 4’55 ubicándose en la 7ª posición.

Ajedrez:

El equipo integrado por Leonardo Pons, Julián Sapienza, Cristian Bustos, Horacio Ledesma y Lucas Bellini, dirigido por el profesor Osmar Santoro, obtuvo la medalla de plata tras caer en la final contra UNTREF.

Tenis de mesa:

Rodrigo Balcaza, Carolina Jerez Ferrante , Alan Frontera y Alexis Gauna obtuvieron la medalla de plata  tras un gran torneo en el que solo fueron superados por los locales.

Basquet:

Solo le faltó subirse al podio pero realizó un gran torneo al igual que el año pasado. El equipo sintió el esfuerzo el tercer día de competencia y fue superado por la UNPaz, que se quedó con el bronce.  Felicitamos a todo el plantel:  Maximiliano Marano, Nicolás Pezzoni, Erik Ezequiel Gómez, Nicolás Alejandro Nogueira Brítez, Eric Esquivel, Oscar Miguel Joya Galán, Lucas Romero, Nicolás D’onofrio, Jonathan Federico Carrera.

Rugby:

Otro gran grupo conformado por Matías Crisnejo, Ignacio Drehe, Ariel Festa, Gabriel Pérez, Olguín Andrea Martín, Martín Melgar, Alexis Gauna, Miguel Ángel Amer, Bruno Fajnzyn y Christian Camilo Melo Castañeda, que obtuvo la medalla de bronce.  A pesar de las lesiones y las dificultades para entrenar es un equipo que siempre deja todo y en este torneo sufrió la fractura de Christian Camilo Melo Castañeda, a quien le deseamos una pronta recuperación.

Futbol:

Quedó afuera de las semifinales por diferencia de gol. Tras un primer encuentro en el que la falta de eficacia en la definición y la brillante actuación del arquero del IUSM le impidieron sumar, obtuvo una victoria frente a UNPaz (que finalmente clasificaría) y una derrota contra San Fernando.  A pesar de ello el plantel conformado por Lucas Taritolay, Lucas Rodrigo Cicchelli, Juan Manuel Lesieur, Jorge Rodrigo Balcaza, Mauro Peverini, Oscar Barahona y Nicolás Bastiani dejó una buena imagen.

Tenis:

Si bien no se presentó equipo de dobles, lo que motivó una desventaja en la competencia por equipos, Nicolás Gauna y Lisandro Acosta tuvieron muy buenas actuaciones en el debut de la UNSAM en un torneo de esta actividad.

Las mejores fotos de la competencia se pueden ver aquí

Nota actualizada el 2 de junio de 2015