Escuela de Economía y Negocios, home

Voces de Economía: El primer podcast de la EEyN

Una serie de episodios que tienen como protagonistas a exministros de Economía desde la vuelta de la democracia en la Argentina. El proyecto surge de las entrevistas realizadas en 2018 para el Archivo de Historia Económica Oral de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

En Voces de Economía, el nuevo podcast de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) que colabora con el estudio de la historia reciente de la Argentina, vas a poder escuchar a Juan Vital Sourrouille, Jesús Rodríguez, Domingo Cavallo, Roque Fernández, José Luis Machinea, Jorge Remes Lenicov y Roberto Lavagna. Se trata de entrevistas breves en las que los exministros de economía hablan de sus experiencias de gestión interviniendo en la discusión y el estudio de las políticas económicas de nuestro país.

“En el año 1992 lanzamos los planes de privatización de la energía, de los transportes, de los puertos y de la infraestructura en general. Esas privatizaciones se hicieron con total transparencia”, relata Domingo Cavallo, mientras que Roberto Lavagna cuenta su experiencia con el Fondo Monetario Internacional en 2002: “Debo confesar que dudé de mi inglés, pero no era un problema de idioma, era un problema de que no podían entender que les dije que Argentina retiraba el pedido de fondos, y como consecuencia, no iba a haber un stand by”.

Cada episodio surge del Programa de Investigaciones Argentina en el Largo Plazo, un  proyecto iniciado en 2018 que se propone identificar restricciones al desarrollo económico de la Argentina combinando estudios sobre la historia económica con investigaciones económicas y sociales ubicadas en el marco disciplinario del desarrollo económico y la macroeconomía del desarrollo.

Todos los viernes, un episodio nuevo en Spotify y iTunes. Ya podés escuchar el primero con Juan Vital Sourrouille.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de julio de 2021