Sin categoría

“Voces de Economía”: primer podcast de la EEyN

Una serie de episodios que tienen como protagonistas a ex-ministros de Economía desde la vuelta a la democracia. El proyecto se desprende de las entrevistas realizadas en el marco del Archivo de Historia Económica Oral de la EEyN, en 2018. Se trata de un podcast pensado para interesadxs en escuchar y analizar a los protagonistas de las decisiones económicas de nuestro país.

La Escuela de Economía y Negocios lanza su primer proyecto en formato podcast titulado “Voces de Economía”. En estos episodios, se escucharán a Juan Vital Sourrouille, Jesús Rodríguez, Domingo Cavallo, Roque Fernández, José Luis Machinea, Jorge Remes Lenicov y Roberto Lavagna. Con el objetivo de colaborar en el estudio de la historia reciente de la Argentina, estas entrevistas breves resaltan, en primera persona, las experiencias de estos ministros, interviniendo en la discusión y estudio de políticas económicas en nuestro país. Cada relato llevará a los oyentes al contexto de cada período de gestión, ubicándolos en un espacio donde se exponen opiniones, comentarios y vivencias

“En el año 1992 lanzamos los planes de privatización de la energía, de los transportes, de los puertos y de la infraestructura en general. Esas privatizaciones se hicieron con total transparencia”, relata Domingo Cavallo mientras que Jorge Remes Lenicov asegura que se pudo salir de la convertibilidad “de manera ordenada, gracias a la CGT y a los Gobernadores”. También se puede escuchar a Roberto Lavagna relatar su experiencia con el Fondo Monetario Internacional en el año 2002: “Debo confesar que dudé de mi inglés, pero no era un problema de idioma, era un problema de que no podían entender que les dije que Argentina retiraba el pedido de fondos, y como consecuencia, no iba a haber un stand by”.

“Argentina en el largo plazo” fue un  proyecto realizado en el año 2018, que procuró identificar restricciones al desarrollo económico de la Argentina, combinando estudios sobre la historia económica con investigaciones económicas y sociales ubicadas en el marco disciplinario del desarrollo económico y la macroeconomía del desarrollo.

La serie estará disponible a partir del 2 de julio en Spotify y ITunes. Ya podés escuchar el primer episodio online.

En Instagram podes encontrar el podcast como @eeynpodcast.

Podés consultar el Archivo de Historia Económica Oral en este link.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.