home, Secretaría General Académica

Becas Progresar 2021: Postulate hasta el 31 de marzo

Ya está abierta la inscripción a las becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Pueden aplicar estudiantes de cualquier carrera. Enterate de los requisitos y anotate. ¡Hay tiempo hasta el 31 de marzo!

Requisitos para postularse:

• Ser argentina/o nativa/o o por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria entre 18 y 24 años de edad cumplidos (para el caso de alumnxs ingresantes) y hasta 30 años cumplidos (para el caso de alumnxs avanzadoxs). Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzadxs, la edad se extiende hasta 35 años. Para las personas trans e integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresadx del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos: tanto lxs postulantes que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnxs avanzadxs como lxs que revistan la condición de reinscriptxs —es decir, que hayan tenido una beca con anterioridad— deberán acreditar tener más del 50 % de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado. Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional deberán acreditar la condición de regularidad exigida por el plan de estudios respectivo.

¿A quiénes se consideran grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional?

Se entiende como grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional a aquellos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias simbólicas, materiales o de otro tipo, independientemente de las socioeconómicas:

• Mujeres con hijxs de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios (quienes quedan exceptuadxs del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior”).
  • Personas trans (quienes quedan exceptuadxs del requisito de la edad)

Postulate aquí.

Preguntas frecuentes, aquí.

Consultas: Lunes a viernes de 8 a 20 en los siguientes números: (011) 4129-2038/46/48/75