Escuela IDAES

Territorios del Pasado: Podcast del Núcleo de Historia Reciente

Ya está disponible el Episodio 7: Ecología, antiurbanismo y política en la contracultura de Buenos Aires, a cargo de Ana Sánchez Trolliet.

Este episodio analiza los vínculos transnacionales de la contracultura entre Buenos Aires y Nueva York a partir de las relaciones entre ecología y política entre mediados de 1960 y principios de 1980.

Puede escucharse en Spotify, Anchor y YouTube.

Territorios del Pasado es un podcast creado y producido por el Núcleo de Historia Reciente del IDAES | UNSAM, con el objetivo de promover un conocimiento crítico sobre nuestro pasado reciente. Apunta a fortalecer la divulgación, la intervención y el debate sobre algunos temas históricos de interés, dirigiéndose a un público amplio que incluye especialmente a docentes y estudiantes de ciencias sociales y humanas. Cada episodio aborda temas que se inscriben en investigaciones y reflexiones de larga trayectoria construidas por los y las integrantes del Núcleo de Historia Reciente.

Ana Sánchez Trolliet es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Historia y Cultura de la Ciudad (UTDT) y Licenciada en (UBA). Es becaria postdoctoral CONICET y forma parte del Núcleo de Historia Reciente del IDAES.

Contacto: nucleohistoriareciente@gmail.comTwitter: @NucleoIdaesFacebook: Nucleo de historia Reciente Ideas-Unsam

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de septiembre de 2020