Escuela IDAES

Territorios del Pasado: La apropiación de niños en la última dictadura argentina

Ya está disponible la novena entrega del podcast del Núcleo de Historia Reciente del IDAES. Esta edición está a cargo de la Prof. Milena Durán y el Dr. Fabricio Laino.

Este episodio aborda los procesos de apropiación de niños durante la última dictadura argentina, y reconstruye cómo se creó Abuelas de Plaza de Mayo y cuáles fueron las estrategias que implementaron para su búsqueda.

Puede escucharse en Spotify, Anchor y YouTube.

Territorios del Pasado es un podcast creado y producido por el Núcleo de Historia Reciente del IDAES | UNSAM, con el objetivo de promover un conocimiento crítico sobre nuestro pasado reciente. Apunta a fortalecer la divulgación, la intervención y el debate sobre algunos temas históricos de interés, dirigiéndose a un público amplio que incluye especialmente a docentes y estudiantes de ciencias sociales y humanas. Cada episodio aborda temas que se inscriben en investigaciones y reflexiones de larga trayectoria construidas por los y las integrantes del Núcleo de Historia Reciente.

Milena Durán es profesora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y está cursando la Maestría en Historia en IDAES, se desempeña como investigadora en el Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo. Fabricio Laino es doctor en Historia por el IDAES, becario postdoctoral CONICET y docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Contacto: nucleohistoriareciente@gmail.comTwitter: @NucleoIdaesFacebook: Nucleo de historia Reciente Idaes-Unsam

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2020