Escuela de Humanidades,home

Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe: Abierta la inscripción

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM abre la inscripción a su oferta de posgrado. La modalidad de cursada es mixta —virtual y presencial— y se ofrecen becas de ayuda financiera. ¡Postulate hasta el 15 de agosto de 2020!

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM abre la inscripción a la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe 2020/2021 (LATMA).

LATMA es un programa intensivo de 10 meses de duración (noviembre 2020 – agosto 2021) que busca fortalecer las competencias académicas y profesionales para el análisis conceptual e interdisciplinario de los debates en materia de derechos humanos y democracia en la región.

Su equipo docente está compuesto por prestigiosxs académicxs de América Latina y otras regiones del mundo y por expertxs de organismos intergubernamentales, gubernamentales y no gubernamentales.

Para el ciclo 2020-2021, LATMA garantizará la cursada integral de su currícula y el cumplimiento de todos sus objetivos académicos con herramientas flexibles, presenciales y virtuales, en el marco de las restricciones sanitarias actuales.

Lxs estudiantes seleccionadxs para integrar la cohorte 2020-2021 participarán de actividades conjuntas con los programas regionales del Global Campus of Human Rights.

El programa ofrece distintos tipos de becas de ayuda financiera. Toda la info, aquí.

Fecha límite para la postulación: 15 de agosto de 2020

 CALENDARIO:

  • 15 de agosto de 2020: Fecha límite para la presentación de postulaciones (formulario virtual en versión final y todos los documentos adjuntos).
  • Septiembre y octubre de 2020: Lxs postulantes preseleccionadxs serán contactadxs por correo electrónico para una entrevista de admisión (por vía telefónica o videoconferencia). Lxs postulantes seleccionadxs serán contactadxs a efectos de la aceptación formal de los términos y condiciones de ingreso al Programa.
  • Primera semana de noviembre de 2020: Inicio del segmento de clases virtuales.
  • Febrero de 2021: Inicio del segmento de clases presenciales en Buenos Aires (Argentina), sujeto al contexto sanitario y las restricciones nacionales vigentes.

Más información sobre el programa y la postulación, aquí.

Nota actualizada el 6 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.