Sinfónica Nacional

Notas de tapa, Rectorado

Comienzo de año en concierto: la Sinfónica Nacional en el Campus

El acto inaugural será encabezado por el rector Carlos Ruta el viernes 12 de abril a las 20.30 en el Auditorio Carpa. Luego, la Orquesta Sinfónica Nacional dará comienzo al nuevo año académico con un concierto abierto a la comunidad. El ingreso es libre y gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.

La Universidad Nacional de San Martín da comienzo a su ciclo lectivo 2013 con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional. Será el viernes 12 de abril a las 20.30 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

Poco antes, a las 18.30, el año académico tendrá su tradicional Lectio Brevis. A cargo del físico y profesor de la ECYT Marcos Saraceno, la “lección breve” de este año será sobre “Las enseñanzas de la Teoría del caos”.

Con este concierto inaugural, la UNSAM inicia una nueva tradición institucional de comenzar su año académico con música. Bajo la dirección de Darío Domínguez Xodo y con el bandoneonista Carlos Corrales como solista, la presentación se realiza en el marco del Programa Cultura en la Universidad, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Obertura de la ópera “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi.

Obertura “Carnaval romano” (opus 9), de Hector Berlioz.

“Adios Nonino” y “Libertango”, de Astor Piazzolla.

Obertura de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Obertura de la ópera “El murciélago”, de Johann Strauss.

Obertura “1812”, de Piotr Y Tchaikovsky.

Viernes 12 de abril – 20.30 hs.
Actividad gratuita y abierta a todo público hasta agotar la capacidad de la sala.
Campus Miguelete – Av. 25 de Mayo y Francia – San Martín

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016