Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

La EPyG co-organiza la III Reunión Intermedia de la AAHE

Este jueves 27 de octubre se llevará a cabo el encuentro “Tensiones y debates en Historia Económica Argentina: cuatro décadas de la Asociación Civil Argentina de Historia Económica”. Será a partir de las 10 y se puede seguir en vivo a través de Youtube.

El Instituto de Investigaciones Políticas (EPyG-UNSAM/CONICET) invita a la III Reunión Intermedia de la Asociación Civil Argentina de Historia Económica (AHHE), un encuentro en el que destacadxs historiadorxs pasarán revista de los avances de la historia económica en Argentina y conmemorarán las cuatro décadas de vida de la AAHE. La cita es este jueves a las 10 y se puede seguir en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

La reunión constará de dos partes. Por la mañana hasta el mediodía, se transmitirá un video institucional con una serie de entrevistas a lxs ex presidentxs de la AAHE, en las cuales realizarán balances referidos a los desafíos de las distintas gestiones, el surgimiento y organización de las Jornadas de Historia Económica, el rol de la AAHE en el desarrollo de la disciplina en el país, las acciones en el campo internacional, los logros y dificultades en el cambiante contexto nacional y las perspectivas para el futuro, apuntando a conformar una visión histórica de la disciplina y de la asociación.

En la segunda parte, diferentes especialistas realizarán intervenciones individuales en las que, a partir de sus campos respectivos, mostrarán cuál era la situación de la Historia Económica hace 40 años, cómo fue su devenir hasta la actualidad y cuáles son las perspectivas que se abren a futuro en las agendas de investigación de esta disciplina. En los paneles participarán Mirta Lobato,  Claudio Belini , Alejandro Fernández,  María Inés Barbero, Silvia Tchordonkian, Marcelo Rougier, Daniel Santilli, Viviana Conti, Fernando Rocchi, María Fernanda Barcos y Julio Djenderedjian (actual presidente de la AHHE).

Cuándo: jueves 27 de octubre, desde las 10h.

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM

, , , ,

Nota actualizada el 24 de octubre de 2022

No están permitidos los comentarios.