Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El profesor del KIT Andreas Braun visitó el Campus

El profesor del Instituto de Tecnología de Karlsruhe asistió a la presentación del Volumen 1 del “Atlas de residuos sólidos industriales”, que aborda la investigación y desarrollo de materiales reutilizables en el partido de San Martín.

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM lleva adelante junto con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) distintos proyectos de investigación y desarrollo de materiales reutilizables.

Andreas Braun, profesor del KIT, asistió a la presentación del Volumen 1 del Atlas de residuos sólidos industriales. Acompañado por Roberto Busnelli, secretario de Coordinación Ejecutiva, y por Fernando Williams, coordinador de Investigación del IA, el especialista recorrió el Taller de Tecnología del Instituto, donde pudo ver algunos prototipos de los nuevos materiales y componentes emergentes del Atlas.

“El KIT es una de las universidades tecnológicas de mayor renombre en Alemania y Europa. Desde hace varios años, trabaja con la UNSAM en distintos proyectos de innovación y desarrollo. Los lazos con el IA se establecieron en 2018 y, desde entonces, encontramos áreas de interés para la colaboración y el trabajo conjuntos”, explica Williams. “En esta oportunidad, la visita de Braun permitió avanzar en un proyecto de investigación y desarrollo orientado a la reutilización de materiales que podrán ser utilizados para la construcción en el marco de una ‘economía circular’”, destacó el coordinador de Investigación.

 

 

, ,

Nota actualizada el 15 de octubre de 2019

No están permitidos los comentarios.