Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El municipio de Virasoro y la Universidad Nacional de San Martín proyectan un Laboratorio de fabricación digital (FabLab).

El arquitecto Roberto Busnelli y el licenciado Mario Suarez, integrantes del Instituto de Arquitectura de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de  la UNSAM, visitaron el municipio de Virasoro, donde se reunieron con con autoridades del municipio, para comenzar poner en marcha el convenio que permitirá armar el FabLAb Virasoro.

Un FABLAB permite crear prototipos o cualquier tipo de objeto, ofreciendo  herramientas digitales y máquinas como impresoras 3D, cortadoras láser, etc, para resolver problemas específicos, en este caso para la industria forestal o  bien para espacios públicos. “Una vez que esté en marcha, ofrecerá un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras”, señala Mario Suárez, diseñador, fundador y director del FABLAB UNSAM  .

Durante la visita, el licenciado Mario Suárez y el arquitecto Roberto Rafael Busnelli, -ambos miembros de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM-, visitaron las empresas del parque industrial, el Instituto Correntino de la Madera, aserraderos  y las obras públicas de la ciudad.

También se reunieron con el intendente Emiliano Fernández Recalde, para dialogar acerca de las acciones necesarias para que Virasoro cuente con un laboratorio que sea espacio de fabricación digital y esté vinculado a la Red de FABLABS del mundo con la certificación el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). La vice-intendenta Bienvenida Díaz, y representantes del gabinete municipal participaron de la reunión.

, , , , , ,

Nota actualizada el 16 de febrero de 2023