Difusión EH

Conversatorio con Gabriela Dorfman Furman sobre habilidades blandas en la educación superior

La especialista del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) conversará sobre la importancia de incorporar habilidades blandas a los planes de estudio para mejorar la preparación y acceso de los/as graduados/as al mercado laboral profesional. Será el miércoles 2 de octubre a las 18 en el Campus de la UNSAM.

Las habilidades sociales son un componente clave para el desarrollo y el éxito profesional en cualquier sector. Las organizaciones avanzadas buscan candidatos/as que puedan aportar “valor” con sus habilidades sociales y tengan la capacidad de reflejarlas en ambientes agradables de trabajo.

Para incorporar estas habilidades blandas en los/as futuros/as graduados/as, es necesario capacitar con cursos complementarios durante la cursada, lo que impacta en la mejora del desempeño académico y en el futuro acceso al mercado laboral. Sin embargo, dicha oferta aún no ha sido incorporada en los planes de estudio del nivel superior.

Durante la charla “¿Por qué es necesario aprender habilidades blandas durante la educación superior?”, la especialista del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel explicará la perspectiva de los planes de estudio implementados por el Shenkar College of Engeneering, Design and Art. Además, compartirá datos proporcionados por el seguimiento empírico y el monitoreo de los/as estudiantes que participan en distintos programas de desarrollo de habilidades blandas llevadas adelante por la institución israelí.

, , , , ,

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.