Escuela de Política y Gobierno, home

Conferencia de Michal Zourek: “Praga y los intelectuales latinoamericanos en los años de la Guerra Fría”

El académico de la Universidad de Mendel (República Checa) presentará su último libro y analizará los resultados de sus estudios más recientes. Será el lunes 23 de septiembre a las 16 en el Edificio Volta (CABA).

Michal Zourek presentará en la UNSAM su libro Praga y los intelectuales latinoamericanos (1947–1959), que reúne y analiza testimonios de intelectuales latinoamericanos sobre sus visitas a la Praga comunista de las décadas del cuarenta y cincuenta. Dichos testimonios reflejan el imaginario comunista de la época y ofrecen información valiosa sobre la percepción de los intelectuales respecto de la Checoslovaquia de entonces.

Además, Zourek presentará las conclusiones de su última investigación sobre el caso de Vivian Trías, intelectual de izquierda y secretario general del Partido Socialista de Uruguay entre 1960 y 1980. En 2017, se dio a conocer que Trías colaboró con la inteligencia checoslovaca entre 1962 y 1977, noticia que tuvo gran impacto en los debates entre la izquierda y la derecha.

La actividad es abierta al público y no requiere inscripción. Se dictará en español.

Invitan el Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (CEHP-EPyG) y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades (CEL-EH).

Contacto: centrodehistoria@unsam.edu.ar

Michal Zourek es doctor en Historia y especialista en Estudios Iberoamericanos por la Universidad Carolina (República Checa). Realizó su posdoctorado en el Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-CONICET).

Trabaja en la Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales de la Universidad de Mendel en Brno (República Checa). Su investigación aborda el vínculo entre América Latina y Europa Oriental durante la Guerra Fría, tema sobre el que ha escrito varios libros y decenas de estudios.

 

, ,

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.