Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Presentación del libro “Nosotros contra ellos”, de Natalia Aruguete y Ernesto Calvo 

El miércoles 29 de noviembre, a las 19 h por ZOOM, se realizará un encuentro para debatir sobre el reciente libro publicado por Siglo XXI, que analiza cómo las redes confirman nuestras creencias y rechazan las de los otros”. El evento contará con la participación de lxs autorxs, y de Martín Becerra y María Esperanza Casullo como comentaristas. 

¿Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar las de los otros? es la pregunta que buscan responder Natalia Aruguete (UNQ/CONICET) y Ernesto Calvo (Universidad de Maryland) en su nuevo libro Nosotros contra ellos. Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar las de los otros. Organizan el encuentro el Área de Medios, Discurso y Política de la Escuela de Política y Gobierno, Siglo XXI Editores y la Universidad Nacional de Quilmes. 

Los contenidos de las redes pueden, por ejemplo, convencer de que hay un enemigo en cd persona que se ve o piensa diferente, de que no es seguro ni necesario vcunarse contra el covid o de que apoyar con el voto una opción de derecha radicalizada es la única salida. Basado en decenas de experimentos de vanguardia en el uso de redes sociales en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y México, el libro ayuda a entender hacia dónde van hoy las redes sociales. 

Quienes quieran participar deberán inscribirse a través de este formulario, desde el cual se les enviará el link de ZOOM. 

Además de la presencia de lxs autores, en la presentación comentarán Martín Becerra (UNQ-UBA/CONICET) y María Esperanza Casullo (UNR/CONICET). El moderador será Iván Schuliaquer (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET). 

¿Cuándo? Miércoles 29 de noviembre a las 19h. 

¿Dónde? Por Zoom. Inscripción aquí. 

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *