UNSAM Edita

Serie Tyché: Nuevo libro sobre bullying, ni-ni y cutting en adolescentes

El nuevo libro de UNSAM Edita propone un estudio de tres síntomas que aparecen con frecuencia en la clínica psicoanalítica de los últimos tiempos. ¡Conseguilo en Festina Lente y otras librerías!

UNSAM Edita suma a su Serie Tyché un libro fundamental para el psicoanálisis: Bullying, ni-ni y cutting. Trayectos del padre a la nominación, de Damasia Amadeo de Freda.

El título aborda tres síntomas específicos de la adolescencia, que resultan novedosos en el siglo que comienza. Frente a lxs xadres que no comprenden lo que le ocurre a sus hijxs, la escuela alarmada por la intensificación de la violencia entre estudiantes —hacia las autoridades, pero también hacia al propio cuerpo— y los gobiernos que buscan resolver la deserción escolar, el/la  psicoanalista también se ve desconcertadx al no saber cómo tratar dichos comportamientos.

Amadeo de Freda ofrece un tratamiento detallado del tema y propone un debate necesario con otros campos del saber. Además, la autora se suma a las voces que encuentran que la tecnociencia y los desarrollos del capitalismo afectaron los modos tradicionales de la convivencia produciendo nuevos síntomas.

Damasia Amadeo de Freda es docente del Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) de la UNSAM y directora de la Serie Tyché de UNSAM Edita. Es autora, entre otros, de El adolescente actual (UNSAM Edita).

Nota actualizada el 7 de agosto de 2019