Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre la nueva política exterior de Brasil

Destacados especialistas en política brasileña analizarán los cambios de la política exterior bajo la presidencia de Bolsonaro y su impacto en la Argentina y en América Latina. Será el viernes 26 de abril a las 16 en el Campus Miguelete. La actividad es abierta y gratuita —no requiere inscripción previa—.

El seminario “La nueva política exterior de Brasil y el futuro de las relaciones con la Argentina y la región” propone estudiar el nuevo perfil internacional del país vecino tras la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia y sus implicancias para la política regional, los esquemas de integración latinoamericana y la relación bilateral con la Argentina.

Se realizará un balance de la política exterior brasileña a tres meses de la asunción de la nueva gestión identificando sus rasgos distintivos a la luz de las tradiciones internacionales previas, así como las continuidades y rupturas con los gobiernos anteriores.

Participanán del debate Esteban Actis (Universidad Nacional de Rosario), Federico Merke (Universidad de San Andrés/CONICET) y Ximena Simpson (EPyG-UNSAM). Moderará Alejandro Frenkel (EPyG-UNSAM/CONICET).

Entrada abierta y gratuita —sin inscripción previa—

Organiza la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM.

Esteban Actis es doctor en Relaciones Internacionales y profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Se especializa en temas de política doméstica y exterior de Brasil y en temas de integración regional y globalización.

Federico Merke es doctor en Ciencias Sociales. Se desempeña como profesor en el Departamento de Ciencias Sociales y director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés. También es investigador del CONICET. Investiga la noción de sociedad internacional en América Latina. También trabaja sobre el regionalismo en América Latina desde una perspectiva política y sobre política exterior brasileña.

Ximena Simpson es doctora en Ciencia Política y profesora e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Su especialidad es la política comparada latinoamericana, con foco en los determinantes políticos y económicos de las políticas públicas en contextos federales —casos de Brasil y la Argentina—.

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.