Escuela de Humanidades, Micrositios

Apertura de las Jornadas Internacionales “Investigar Entre Orillas”

Galería

Las Jornadas Internacionales -que durarán 4 días e incluirán un Taller Audiovisual para Escuelas Secundarias destinado a docentes y alumnos- iniciaron el 12 de marzo con una Clínica de Metodología Audiovisual para Tesistas, luego de la cual se realizó la inauguración oficial de las mismas.

En la apertura formal de las Jornadas “Investigar entre Orillas” habló en primer término la Decana de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, Silvia Bernatené. Luego de los agradecimientos se refirió a la importancia de mantener estos encuentros interdisciplinarios con otras instituciones que comparten una visión:

“Sabemos que la temática que estamos desarrollando es innovadora en términos de investigación y también con un fuerte impacto en la inclusión social. Podemos decir que es de cruce para pensar el mundo en el que vivimos en el contexto local y global, y los desafíos que tenemos las ciencias humanas y sociales.
Nuestro distrito tiene asentadas comunidades con problemáticas sociales, ambientales y culturales que la Universidad no puede ignorar, ser una simple espectadora. En ese contexto es que este trabajo es muy valioso para todos.
Tenemos una Feria de Ciencias Humanas y Sociales que este año irá por su 4ª edición y donde los jóvenes se hacen preguntas e intercambian con sus docentes y con investigadores ya formados de la UNSAM y que a lo largo del año resuelven e intentan dar respuestas junto a profesores de la escuela secundaria y de la universidad.
Soy pedagoga asíque para mí estos espacios, además de ser de investigación, de debate e intercambio entre colegas, tienen una trascendencia superadora de los participantes en el evento. Es también una experiencia formativa en la vida institucional de nuestra Universidad. Por eso, esto no finaliza en estos 4 días de trabajo intenso sino que es un trabajo y una forma que están instalados en la vida nuclear de la Escuela y el LICH, y que además continuará en las redes que posteriormente se formen. Las ideas y palabras que aquí se discutan tendrán un eco que perdurará.

A continuación, la Directora de Servicios Educativos del British Council, Lauren Fiszzon, agradeció la gentileza de los anfitriones y expresó el deseo de continuar con este tipo de encuentros académicos.
Cuando terminó la apertura formal de las Jornadas, se presentó la conferencia inaugural “Diálogos entre orillas. Las orillas de la investigación”, a cargo de Victoria Goddard (Goldmiths, University of London) y Silvia Grinberg (Directora del LICH, EH/UNSAM-CONICET).
Las Jornadas se desarrollan en el Campus Miguelete de la UNSAM y son organizadas por el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades y la Universidad de Londres Goldsmiths, con el apoyo del British Council.

Para más información e inscripción, click aquí.

, , ,

Nota actualizada el 15 de marzo de 2019