Escuela de Humanidades, Micrositios

Silvia Grinberg fue designada directora del LICH (EH-UNSAM/CONICET)

Galería

La Dra. Silvia Grinberg fue designada por Resolución Nº 1721 del 11 de septiembre de 2018 por el Directorio del CONICET como Directora regular por 4 años del LABORATORIO DE INVESTIGACIÔN EN CIENCIAS HUMANAS (LICH) de doble dependencia.

La presentación formal del LICH se realizó el viernes 21 de septiembre junto a directores, docentes e investigadores de la Escuela de Humanidades con las palabras de la Decana Silvia Bernatené.

Silvia Grinberg destacó la importancia del LICH como un espacio de valor de la vida institucional tendiente a propiciar ámbitos colegiados de política y gestión académica. En este sentido y como uno de los objetivos generales se propone la articulación y la proyección del trabajo académico de las Ciencias Humanas a partir del trabajo colaborativo que fomente la producción de miradas críticas en un espacio común de diálogo para una sociedad más justa e inclusiva.

A partir del funcionamiento del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas se busca el desarrollo de políticas de fortalecimiento de la investigación que permitan potenciar lo realizado y la generación de nuevas líneas de trabajo mediante un sistema integral de evaluación y control de proyectos;  la constitución de un área específica de gestión de proyectos y subsidios para la investigación y la formación académica y el fortalecimiento de las políticas de comunicación a través de las publicaciones. El LICH tiene por objetivo la consolidación y el despliegue de la investigación en base a diversidad de temas, disciplinas, problemáticas y metodologías que destaquen la relevancia de la palabra de las Ciencias Humanas comprometidas con la producción de lo público.

Silvia Grinberg es Doctora en Educación (UBA), Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO), licenciada en Ciencias de la Educación (FFL, UBA) e Investigadora Independiente del Conicet. Es profesora regular en la UNSAM –donde además hasta ahora dirigía el Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones– y en la UNPA. Dirige proyectos de investigación con financiamiento de la Agencia Nacional de Ciencia y Técnica, CONICET y también de la UNSAM con eje en la intersección de los estudios urbanos, ambientales para el estudio de la escolaridad contemporáneas. Su investigación involucra modos emergentes de intervención haciendo eje en la interdisciplina y el desarrollo de prácticas de producción artísticas y audiovisual. En torno a estos tópicas ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, libros y capítulos en libros a nivel nacional, regional e internacional.

Contacto: lich@unsam.edu.ar

, , , ,